a a a

Jueves 21de octubre
SNI: empresarios tienen responsabilidad en difusión de uso de gas natural

Lima, oct. 21 (ANDINA).- El sector empresarial tiene una gran responsabilidad en la difusión de las ventajas del gas natural y en impulsar su uso como fuente de energía alternativa, manifestó hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), George Schofield.
"Somos conscientes de ello y de la tarea que tenemos de modificar nuestra matriz energética", dijo después de inaugurar el foro "Gas natural: beneficios y oportunidades para la industria nacional", organizado por ese gremio.

Resaltó que el uso del gas natural en la industria ofrece un abanico de posibilidades.

"Algunas de nuestras asociadas fueron las primeras en utilizar el gas natural de Camisea. Ahora propiciamos el incremento de usuarios de este insumo", dijo.

Agregó que la SNI ha sido una pionera en demostrar las múltiples ventajas que representa el gas natural para la industria y para el país.

"Hemos realizado una serie de exposiciones sobre este producto, así como la presentación del único libro peruano del gas natural, escrito por uno de nuestros asociados", subrayó Schofield.

Asimismo, destacó que la Asociación de Consumidores del Gas en el Perú tuvo un papel protagónico para completar los primeros contratos para la utilización del gas natural.

"Al impulsar la utilización del gas natural en la industria no sólo vemos las ventajas económicas para el sector y el país sino que también consideramos nuestra preocupación por el medio ambiente y cómo el uso del gas natural puede mitigar las emisiones de carbono que emiten los combustibles fósiles", dijo.

En ese sentido, explicó que las emisiones de carbono por la combustión del gas natural equivalen a la mitad de las emitidas por el petróleo y son ocho veces menores que las del carbón.

(FIN) SDD / JPC - 22/10/04 05:37


 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón