a a a

Viernes 29 de octubre
Toledo promulgará ley que resuelve diferendo limítrofe entre Cañete y Chincha, según del Castillo

Lima, oct. 29 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo promulgará "muy pronto" la ley que resuelve el conflicto territorial entre las provincias de Chincha y Cañete y permite la construcción de la planta de explotación del gas de Camisea, según informó hoy el congresista aprista Jorge del Castillo.

Según el legislador, el mandatario formuló este anuncio durante su participación en la reunión del Acuerdo Nacional, realizada hoy en la sede del gobernante partido Perú Posible.

El pleno del Congreso aprobó en la víspera la ley que indica que el gobierno mantendrá la administración de los predios donde existan conflictos limítrofes entre gobiernos regionales, si estos son de necesidad pública para el desarrollo de proyectos de interés nacional como el caso de pampa Melchorita.

La norma permitirá que el país se beneficie con la inversión de mil 150 millones de dólares en la construcción de la planta de licuefacción del gas de Camisea, proyecto paralizado por año y medio a causa de diferendos territoriales entre las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica).

Del Castillo destacó el anuncio del presidente Toledo y afirmó que el mencionado dispositivo es el "primer punto objetivo y concreto" que es consecuencia de una decisión del Acuerdo Nacional.

De otro lado, el legislador aprista confirmó que hay consenso en el foro del Acuerdo Nacional en temas como el retorno de la bicameralidad y el voto militar.

Hay consenso en que se ejecute la reforma parcial de la Constitución en los temas mencionados, manifestó.

Indicó que las centrales sindicales pidieron incluir al régimen economico y el laboral de la Constitución como parte de la reforma de la Carta Magna.

Del Castillo formuló estas declaraciones en un alto de la cuadragesima cuarta sesión del foro del Acuerdo Nacional que se realizó en el local de Perú Posible, y cuyo tema central es la reforma de la Constitución.

(FIN) CCR / RES - 29/10/04 19:01

 

 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón