a a a

Jueves 04 de noviembre
Toledo y Fox avanzan en tema de venta de gas peruano a México

Río de Janeiro, nov. 04 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo y su homólogo de México, Vicente Fox, dialogaron hoy en esta ciudad brasileña sobre la venta de gas de la segunda etapa de Camisea al mercado mexicano.

El mandatario mexicano -quien así como Toledo asiste a la XVIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río- reiteró su interés en el tema de Camisea así como la voluntad de su gobierno de adquirir el gas peruano.

Ambos mandatarios decidieron dejar el tema en manos de los respectivos ministros de Energía y Minas para continuar conversando al respecto.

En la reunión de 30 minutos que los presidentes sostuvieron en el hotel Sofitel de esta ciudad, también hablaron sobre el posible inicio de negociaciones para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Toledo invitó a su homólogo a participar como observador en la Cumbre de la Comunidad Andina de Naciones que se desarrollará en diciembre próximo en el Cusco.

Al referirse a las elecciones realizadas en Estados Unidos, el dignatario peruano comentó que fue un acto democrático y dijo que el resultado electoral ayuda a los esfuerzos que se realizan para lograr un TLC entre Estados Unidos y los países andinos Colombia, Ecuador y Perú.

Durante el encuentro entre Toledo y Fox estuvieron presentes la primera dama Eliane Karp y el canciller Manuel Rodríguez Cuadros por parte del Perú, así como la esposa del presidente mexicano, Martha Sahagún de Fox, y el vicecanciller de ese país, Miguel Hakim, por el lado de México.

(FIN) RRC / RRT - 04/11/04 16:52

 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón