a a a

Martes 16 de noviembre
Próxima semana Perú LNG comprará terreno para planta de exportación de gas de Camisea

Lima, nov. 16 (ANDINA).- En el transcurso de la próxima semana Perú LNG, a cargo del proyecto de exportación del gas natural de Camisea, comprará el terreno en donde se instalará la planta de licuefacción de gas para la exportación de este hidrocarburo, aseguró hoy el presidente del consorcio, Carlos del Solar.

"Estamos realizando las gestiones correspondientes con la Superintendencia de Bienes Nacionales considerando que el Gobierno Central retendrá los fondos por el pago de este terreno hasta que se definan los límites", refirió.

Cabe señalar que el terreno, ubicado en Pampa Melchorita en el límite de las regiones de Lima e Ica, es disputado por las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica).

Del Solar manifestó que la empresa continúa con el cronograma establecido y la planta empezará a construirse a partir de junio del próximo año.

De otro lado, destacó que con el inicio de la producción del gas de Camisea el déficit de la balanza comercial de hidrocarburos se reduciría de 800 millones de dólares anuales a 250 millones.

No obstante, agregó que esta reducción dependerá de los precios que rijan el mercado.

Del Solar detalló que el Perú consume alrededor de 140 mil barriles de petróleo diarios mientras que la producción asciende a 90,000 barriles.

"Con los 33,000 barriles obtenidos de Camisea la producción superaría los 120 mil barriles, reduciendo la importación a menos de 20,000 barriles, lo que es muy importante para el país", precisó.

El presidente de Perú LNG formuló estas declaraciones luego de inaugurar el Sexto Simposio de Tributación y Regulación Minero-energética, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

(FIN) VLA / JPC - 16/11/04 19:55

 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón