a a a

Jueves 18 de noviembre
Pluspetrol sustentará estudio de impacto ambiental de Lote 56 el 20 de diciembre

Lima, nov. 18 (ANDINA).- El próximo 20 de diciembre se realizará la primera audiencia pública para que la empresa Pluspetrol sustente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la explotación del Lote 56 de Pagoreni (adyacente a Camisea), informó hoy su gerente general, Norberto Benito.

Indicó que dicha audiencia se realizará en la comunidad de Kirigueti, y las otras dos restantes el 21 y 22 de diciembre en Quillabamba y la ciudad del Cusco, respectivamente, todas en la región Cusco.

"Concluimos el EIA en octubre pasado y nos han fijado tres audiencias en donde tendremos que exponer los resultados de este estudio", manifestó a la agencia Andina.

Precisó que luego de estas tres audiencias habrá un período de consulta para que finalmente el EIA sea aprobado.

Benito estimó que los trabajos de explotación del Lote 56 de Camisea se iniciarían en mayo próximo, si es que es aprobado el respectivo estudio.

También señaló que no se sabe si la inversión para el Lote 56 será mayor a 700 millones de dólares, ya que aún no se ha definido el alcance de las obras que realizarán.

Además, se debe tomar en cuenta que el incremento del precio del petróleo ha generado el aumento del precio del acero de los equipos que se necesitan para la explotación del lote y para obras de ampliación de la planta de Malvinas, por lo que el costo de estos equipos también se ha elevado.

(FIN) CSO / JPC - 18/11/04 13:36

 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón