a a a

Viernes 17 de diciembre
Pluspetrol: reducción de precios a GLP no se ha trasladado al consumidor

Lima, dic. 17 (ANDINA).- Hasta el momento la reducción de precios efectuada por Pluspetrol al gas licuado de petróleo (GLP) de Camisea que comercializa no se ha visto reflejada en el precio de los balones de gas que son comercializados por miles de pequeños distribuidores, afirmó hoy la empresa.

"Durante las últimas seis semanas Pluspetrol ha acumulado una reducción de más de 15 por ciento en el precio del GLP vendido en su planta de Pisco a sus clientes mayoristas", informó.

Cabe señalar que esta semana el director de Energie Consult, Aurelio Ochoa, dijo que el precio del GLP en el mercado local es mayor en 30 por ciento respecto al precio de paridad internacional y en 60 por ciento en relación al precio de exportación de este combustible.

Pluspetrol manifestó que se debe tener en cuenta que esta empresa no es el único productor de GLP en el Perú.

"El GLP producido a partir del gas de Camisea ha sustituido la mayor parte de la importación de ese producto, no obstante ello, la participación de la empresa en el mercado es minoritaria dado que más del 50 por ciento del mercado local es abastecido por otros productores nacionales", precisó.

Asimismo, Pluspetrol aseguró que los precios de venta que ofrece a sus clientes mayoristas han estado y están por debajo del precio referencial calculado por el Organismo Supervisor de Inversión en Energía (Osinerg).

Tanto el precio de referencia calculado por Osinerg como los precios de venta de Pluspetrol se han reducido en las últimas seis semanas más de un doce y 15 por ciento, respectivamente, insistió.

(FIN) JPC / JPC - 17/12/04 17:14


 



Agencia de Noticias ANDINA
Creación: Ernesto Carlín - Luis Inchaústegui - Jorge Ruiz - Gisella Salmón