a
Viernes 22 de octubre de 2004

an
di

 

Gira Presidencial
Kuczynski: le hemos dado toda la ayuda posible a Nuevo Continente y no podemos hacer más

Trujillo, oct. 22 (ANDINA).- El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que el gobierno ha ayudado a la línea aérea Nuevo Continente, hace una semanas, a conseguir el seguro necesario para retomar sus operaciones y, recientemente, a través de un exceso en el crédito de combustible de Petroperú.

"El Estado no está en el negocio de ayudar a las empresas, pues su actividad se centra en proporcionar el contexto necesario para que éstas puedan prosperar", dijo.

Sin embargo, expresó, en el marco de Cade 2004, que se les ha dado toda la ayuda posible "y en eso nos ratificamos, pero más de eso no podemos hacer".

"A Lan Perú no le hemos dado un centavo y simplemente ratificamos los derechos que tiene de volar en el Perú", sostuvo a CPN Radio.

Nuevo Continente ha recortado sus vuelos al no poder ser abastecido de combustible, luego de haberse excedido en el crédito otorgado por Petroperú.

De otro lado, Kuczynski refirió que actualmente siguen trabajando en la modificación del régimen pensionario de la 20530.

"Hay un apoyo de los principales partidos políticos y es una tema que va a salir adelante con algunas modificaciones sin duda", dijo.

Recordó que falta una votación en el Congreso para aprobar la modificación de este régimen que, "sin embargo, no queremos tener (la votación) hasta estar listos y se haya explicado debidamente a la opinión pública".

Por otra parte, destacó que el Perú actualmente tiene un acuerdo de complementación económica con Chile y sería bueno ampliarlo a un Tratado de Libre Comercio (TLC).

"Sería muy provechoso trabajar juntos frente a los países asiáticos y ante una eventual negociación de un TLC con China, pues tenemos los mismos intereses en las exportaciones hacia el Asia", finalizó.

(FIN) JJN / RRT - 22/10/04 11:42


 
 
 
 
DIRECTOR: GERARDO BARRAZA SOTO
2003 Agencia Peruana de Noticias. Todos los derechos reservados.
Jr. Quilca 556 Lima 1. Teléfono: (51-1) 330 6341 Fax: 431 2849.
E-Mail: webmaster_andina@editoraperu.com.pe