Jueves 28 de Julio del 2005

“Las manos de nuestro gobierno no están manchadas de sangre”, subraya Toledo (Ampliación)

 

Lima, jul. 28 (ANDINA).- “Las manos de nuestro gobierno no están manchadas con sangre”, destacó hoy el presidente Alejandro Toledo al destacar que en durante su gestión, incluso en los momentos más difíciles, se ha respetado la vida y no se ha incurrido en torturas ni desapariciones forzadas.

   Destacó que uno de los hechos que enorgullecen a su gobierno, y que marca una diferencia con la dictadura, ha sido y es “respetar la vida humana frente a las demandas sociales intensas y comprensibles en un periodo de consolidación democrática”.

   “No existen desapariciones forzadas, torturas o ejecuciones extrajudiciales. Para mi gobierno el principio de autoridad es y será restablecer el orden público respetando la vida, sin muertos y sin sangre”, expresó.

   Sostuvo que frente a las demandas sociales siempre se ha respondido con la ley y con el dialogo, poniendo por delante el principio de autoridad y el principio de la justicia.

   “El principio de justicia ha sido y es escuchar a los peruanos y peruanas, resolviendo sus reclamos juntos y rechazando con firmeza los exagerados pedidos a veces populistas”, manifestó.

   El mandatario señaló también que su gobierno se ha caracterizado por respetar a las instituciones democráticas y la libertad de expresión.

   Sobre el particular dijo que “nunca en estos años nos hemos sentido tentados a comprar la adhesión de la prensa o de la popularidad”.

   “A ustedes les consta que la libertad de prensa es irrestricta y este gobierno es uno de los más investigados y más encuestados de la historia del Perú. Pudimos haber cometido errores pero hemos respetado la vida humana frente a las demandas sociales intensas”, afirmó ante la representación nacional.

   (FIN) DCE/GCO