Jueves 06 de abril de 2006

Olivera: Falso levantamiento de Humala en Locumba confirma que sirvió para fuga de Montesinos


Lima, abr. 06 (ANDINA).- Los nuevos testimonios sobre el "levantamiento" de los hermanos Ollanta y Antauro Humala en Moquegua, en octubre del año 2000, revelan que este hecho fue una farsa y que facilító la fuga de Vladimiro Montesinos a Venezuela, afirmó hoy Fernando Olivera, líder del Frente Independiente Moralizador (FIM).

Fue el comentar las declaraciones del entonces comisario de Toquepala, comandante PNP César Mojovich, quien declaró al programa "La Ventana Indiscreta" que dicho "levantamiento" fue diligentemente preparado, y que incluso, el general Carlos Bardales Angulo no fue secuestrado, como se quiso hacer creer.

"Locumba fue un falso levantamiento, fue para facilitarle la fuga a Vladimiro Montesinos, el país tiene que saber la verdad", declaró Olivera a RPP Noticias.

La supuesta rebelión de los hermanos Humala contra el régimen de Alberto Fujimori coincidió con la fuga del Perú de  Montesinos a través del velero Karisma a fines de octubre.

Mojovich precisó, incluso, que Antauro Humala llegó el 27 de octubre del 2000 en un helicóptero del Ejército al cuartel del Fuerte Arica, lo cual fue visto como algo insólito.

El ex comisario de Toquepala señaló, además, que una muestra de que todo estaba preparado fue una reunión esa misma noche entre Ollanta, Antauro y el general Bardales.

Olivera señaló que este testimonio desbarata la tesis de Ollanta Humala, candidato presidencial de UPP, respecto a que el levantamiento que protagonizó fue para rebelarse contra el régimen fujimontesinista.

El líder del FIM invocó a la población para que este domingo acuda a las urnas "cerrando filas en favor de la democracia y en contra de la mentira y el salto al vacío".

"Las opciones demagógicas como las que representa Humala van a destruir al país y van a crear más pobreza. Queremos que el pueblo vote informado y con la verdad en la mano", expresó.

Respecto del candidato presidencial del APRA, Alan García, Olivera dijo que "tampoco le conviene al país porque cuando tuvo la oportunidad de gobernar destruyó la economía".

(FIN) DCE/GCO

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín