Lunes 13 de febrero de 2006
Trabajo de Procuraduría Anticorrupción será permanente en un gobierno de UN, afirma Bedoya


 Lima, feb. 13 (ANDINA).- El trabajo de la Procuraduría Anticorrupción será permanente e institucionalizada como una política de Estado en un eventual gobierno de Unidad Nacional, afirmó el vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Javier Bedoya de Vivanco.

Señaló que en un posible gobierno de Lourdes Flores Nano se implementará las medidas propuestas por la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Administración de Justicia – (Ceriajus) para mejorar los mecanismos de control interno en el Poder Judicial.

"UN garantiza tolerancia cero a la inmoralidad, a la corrupción", expresó.

El también candidato al congreso por UN anunció que se efectuará una reforma penal a efectos de garantizar la aplicación efectiva de penas con prisión efectiva para personas y funcionarios públicos que cometan delitos de corrupción.

Asimismo, consideró oportuno que este Congreso apruebe el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, porque este año culminan los beneficios arancelarios otorgados a nuestro país por la ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga, ATPDA.

Precisó que el ATPDA no será prorrogado, por lo cual es de vital importancia que el actual Parlamento ratifique el TLC antes de julio, caso contrario a partir de enero del 2007 los 600 mil puestos de trabajo creados en el marco de ese acuerdo van a desaparecer.

Asimismo, demandó al gobierno la publicación previa del texto del TLC, fundamentalmente los artículos agrarios para abrir un debate público.

(FIN) CVC/GCO



Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín