Sábado 20 de mayo de 2006

Todo listo para debate entre Ollanta Humala y Alan García


   Lima, may. 20 (ANDINA).- Todo ha quedado listo para que mañana a partir de la 8 de la noche se ralice el esperado debate presidencial entre Ollanta Humala y Alan García en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, de Pueblo Libre.

   Esta noche se realizó un ensayo general en el mismo museo, para comprobar el buen funcionamiento de todo lo referente a la seguridad, protocolo, mobiliario, y equipos de iluminación y de transmisión para la televisión.

   Mañana a partir de las 5.30 de la tarde quedará restringuido el acceso peatonal y de tránsito al museo dos cuadras a la redonda, para evitar que seguidores de uno y otro lado puedan generar enfrentamientos. Esto ha sido coordinado con la VII Región Policial.

   Los organizadores estaban a la espera de que los voceros de ambos partidos, Carlos Torres Caro de UPP, y Jorge del Castillo, del APRA, completen su lista de invitados, diez por partido, ya que hasta ahora solo han entregado una relación parcial, a los que debe sumarse los 10 invitados de los organizadores.

   Por el APRA se conoció que están como invitados los miembros de la la Comisión Política, Mercedes Cabanillas, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Luis Gonzales Posada, Hernán Garrido Lecca y Hugo Otero.

  Por UPP, se han acreditado la esposa del candidato presidencial Nadiene Heredia, los candidatos a las vicepresidencias, Gonzalo García y Carlos Torres Caro, José Vega Antonio y Martín Belaunde Lossio.

 Además, se conoció que aparte de sus 10 invitados, cada candidato contará con tres asesores técnicos.

   El auditorio tendrá en el centro tres podios del mismo tamaña, para el moderador y los candidatos. A la derecha estará Alan García, y a la izquierda, Ollanta Humala, y al centro, el periodista Augusto Alvarez Rodrich.

   En el ensayo de esta noche estuvieron presentes, por el lado de UPP,  Eduardo Garivotto y Martín Belaunde; y por el Apra, Ricardo Ghibellini.

   También los rectores de la Universidad Nacional Mayor de San Marco, Manuel Burga; de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Roberto Morales; el presidente del CIES, Carlos Aramburú.

   En el ensayo de esta se comprobó el buen funcionamiento del sonido y la imagen para la televisión, y del semáforo acondicionado por el Colegio de Ingenieros de Lima, que alertará a los candidatos cuando su tiempo está por acabarse.

   Cada aspirante presidencial contará con dos salones a su disposición, contiguos al auditorio del debate. García tendrá a su disposición la sala Victtorio Macho, mientras Humala, la Sala Independencia.

   (FIN) EGZ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín