Domingo 28 de mayo de 2006

Se inicia debate programático entre equipos técnicos del Apra y UPP


Lima, may. 28 (ANDINA).- Los equipos técnicos de Unión por el Perú y el Apra iniciaron hace unos momentos el debate programático, en el cual expondrán en detalle sus principales propuestas para gobernar el país en los próximos cinco años.

La confrontación de ideas, que se inició a la hora pactada entre los dos partidos (20:00 horas), tiene como moderador al periodista Augusto Alvarez Rodrich y se desarrolla en la sede del Museo de la Nación, en el distrito de San Borja, en Lima.

En la presentación, Alvarez Rodrich dijo que el objetivo es hacer posible que la ciudadanía reflexione sobre las propuestas de gobierno de cada partido y señaló que la confrontación de ideas debe desarrollarse bajo condiciones de equidad, con altura y responsabilidad.

De acuerdo con el sorteo realizado minutos previos, le corresponde empezar su exposición al equipo técnico del Apra y luego se irá alternando el turno según corresponda, indicó el citado periodista.

Esta polémica abordará cinco temas: Política económica y generación de empleo, Recursos naturales e infraestructura, Políticas sociales y Educación, ciencia y tecnología.

Cada tema demandará cinco minutos y dos de réplica a cada grupo y, al cierre del debate, habrá un mensaje de tres minutos.

El debate programático se realiza una semana después de la polémica entre los candidatos presidenciales del APRA, Alan García, y de UPP, Ollanta Humala; durante el cual no se expusieron en detalle cómo se ejecutaría las principales propuestas de gobierno de cada agrupación.

Por el equipo técnico del Apra participan el jefe del Plan Económico, Enrique Cornejo, los congresistas Jorge del Castillo y Mercedes Cabanillas, entre otros.

En tanto por UPP, participa el candidato a la primera vicepresidencia, Gonzalo García, el jefe del Plan Económico, Félix Jiménez, entre otros participantes.

 (FIN) RRC/FPQ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín