Viernes 31 de marzo de 2006

Lourdes Alcorta responde al Apra: Alan García favoreció a los empresarios con el dólar MUC


Lima, mar. 31 (ANDINA).- El candidato presidencial del Apra, Alan García, favoreció a los empresarios durante su gobierno, otorgándoles un tipo de cambio preferencial, conocido como el dólar MUC, señaló hoy la vocera de Unidad Nacional, Lourdes Alcorta, quien aseguró que recordar eso no es ningún agravio.

"Esto no es un insulto o un agravio, es un descargo a las acusaciones de García y del Apra de que Lourdes Flores es la candidata de los ricos", argumentó la portavoz.

Alcorta manifestó que los vínculos de García con los empresarios se remontan a su gobierno (1985-1900), cuando trabajó con los más poderosos empresarios del país, conocidos como los doce apóstoles, y hoy se reflejan en la forma opulenta en la que vive el aspirante presidencial.

"García vive en Chacarilla, donde viven supuestamente los poderosos y los ricos, ¿con qué se ha comprado esa casa si no trabaja?. Tiene una casa en Naplo, una casota, digna de (las películas de Federico) Fellini. Una casa en playa Pulpos, al costado de Dionisio Romero, con quien desayuna, almuerza y come", manifestó.

La vocera de Lourdes Flores manifestó, no obstante, que pese a los cuestionamientos a García, respeta profundamente el rol cumplido por el Partido Aprista en la historia política del país.

Alcorta también criticó que el candidato nacionalista, Ollanta Humala, se presente como abanderado de los sectores más pobres del país, pese a que él mismo confesó en un programa de televisión que para su luna de miel viajó al exclusivo Varadero y a París.

Se preguntó, cómo un oficial de las Fuerzas Armadas, como Humala, pudo costearse un viaje tan exclusivo como aquel, si percibía el sueldo magro de un militar, y manifestó que al respecto se puede especular si en ello ayudó el haber sido asesor del general Abraham Cano, hoy procesado por delitos de corrupción.

(FIN) GCO/GCO

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín