Miércoles 28 de setiembre del 2005
Toledo viaja mañana a Brasilia para reunirse con miembros de Comunidad Sudamericana de Naciones

Lima, set. 28 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo, viajará mañana a Brasilia, Brasil, para participar en el encuentro de la Comunidad Sudamericana de Naciones, con miras a una nueva etapa en el proceso de integración de estos países.

El jefe del Estado peruano partirá a las 10 de la mañana desde el Grupo Aéreo Nº 8, acompañado de una comitiva oficial integrada por altos funcionarios de gobierno.

"Los jefes de Estado nos reuniremos en Brasilia con el propósito de establecer las directrices que marcarán el curso de la integración sudamericana", remarcó.

Toledo destacó hoy que la comunidad Sudamericana, impulsada en el Cusco en diciembre pasado, continuará mañana en Brasilia para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En la tarde el primer Mandatario recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de la República Bolivariana de Venezuela, Cruz Manuel Martínez Ramírez; de la República Arabe de Egipto, Desouky Aly Fayed.

También de la República Federativa de Brasil, Luiz Augusto Saint-Brisson; y del Reino de Tailandia, Siree Bunnag.

Al recibir al embajador brasileño Luis Augusto Saint-Brisson, manifestó que el Perú y Brasil han alcanzado un interesante nivel en sus relaciones bilaterales, que se ha materializado en una alianza estratégica para el desarrollo y el impulso de la integración sudamericana.

Señaló que peruanos y brasileños estarán integrados por la carretera Interoceánica, que será una ventana de oportunidades para crear los corredores económicos que impulsen el desarrollo del estado de Acre, en el Brasil, y de diez departamentos del sur del Perú.

Destacó que la Interoceánica significará un aporte de 1,5% al Producto Bruto Interno.

"La Interoceánica está yendo más allá que las carreteras, también hemos hecho algo hermoso, el ingreso de brasileños al Perú de peruanos al Brasil sin necesidad de visas", anotó.

El mandatario, al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador venezolano, Cruz Manuel Martínez, manifestó que su gobierno aprecia el notorio incremento de las actividades comerciales entre ambos países.

Luego, frente a la embajadora de Tailandia, Siree Bunnag, destacó el acercamiento político y económico entre ambos países y, remarcó en particular, las tratativas de ambas partes para firmar un Tratado de Libre Comercio.

Anunció que la próxima semana llegará al Perú el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Tailandia para afianzar las relaciones comerciales de los dos países, sobre las bases de un entendimiento y beneficios recíprocos.

(FIN) NDP/JBR