Lunes 15 de mayo de 2006
JNE insta a partidos abstenerse de hablar sin pruebas de supuesto fraude electoral

Lima, may. 15 (ANDINA).- Los partidos políticos y sus representantes deben abstenerse de hablar, a menos que tengan pruebas, de un supuesto fraude electoral, afirmó hoy el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Enrique Mendoza Ramírez.

"Invoco a los operadores políticos, a los representantes de los partidos a que se abstengan (de formular esas afirmaciones), salvo que tengan algún indicio o prueba", dijo al comentar la denuncia del vicepresidente del PPC, Javier Bedoya de Vivanco, respecto a que el APRA hizo un fraude contra Unidad Nacional en algunas zonas del norte del país.

Mendoza Ramírez sostuvo que aunque dichas expresiones no afectan el proceso electoral en marcha, si introducen dudas en la ciudadanía sobre la transparencia de las elecciones.

De otro lado, el funcionario informó que a más tardar antes de fin de mes el JNE terminará con resolver las actas electorales que se encuentran en condición de observadas.

"Antes de la segunda vuelta vamos a terminar con este proceso, en un principio nos habíamos puesto como meta terminar para el 23 de este mes, pero vamos a concluir antes y para eso estamos trabajando con mayor rapidez para procesar las actas observadas del Parlamento Andino y el Congreso", indicó.

El titular del JNE explicó que en este proceso se han encontraron 36 mil actas observadas correspondientes a la votación para el Congreso de la República y 26 mil son del Parlamento Andino.

Subrayó que su institución ya ha concluido con el 50 por ciento de las observaciones a las actas electorales pertenecientes a las elecciones generales del 9 de abril.

(FIN) JCR/GCO

 
 
 
 

 

 

.
Galería Fotográfica