Martes 16 de mayo de 2006
Alan García: Si Congreso no da señales de cambio convocaremos a uno nuevo

Lima, may. 16 (ANDINA).- Si en un eventual gobierno del APRA el Congreso no da señales reales de cambio ante el país convocaré al pueblo para que elija a un nuevo Parlamento responsable, afirmó hoy el candidato presidencial de este partido, Alan García.

"Hay que poner mano fuerte, mano dura, usar el artículo 139 de la Constitución y chau Congreso, se llama al pueblo a elegir nuevamente el Congreso, ya no hay tiempo para guaraguas (aves de rapiña), para este tipo de engreimientos", declaró a la prensa.

García dijo que "el Parlamento tiene la ocasión de reivindicarse al comenzar de nuevo el 28 de julio planteando temas racionales, buscando consensos, reduciendo sueldos, terminando con sus inmunidades y atendiéndose en el seguro social sus integrantes".

"Si el Congreso no hace eso, si sólo ven con cuántas comisiones me quedo yo, cuántas secretarias tengo, qué automóviles me da, cuántos teléfonos y quién va a ser presidente del Congreso, con esto vuelven a las andadas, vuelven a lo mismo", indicó.

Señaló que frente a ello "el deber del jefe de Estado que representa a la Nación es poder orden", para evitar que el sistema político se deteriore por culpa del Parlamento.

"Si el Congreso vuelve a las andadas y comete los pecados que ha cometido en todos estos años convocaré al pueblo para que elija un nuevo Congreso y que sea responsable el pueblo de elegir mejores personas", manifestó.

Alan García no dudo en referirse, incluso, a los integrantes de la bancada aprista, al indicar que "si metieran la pata también" se optaría por cerrar el Congreso para convocar a uno nuevo.

Aunque manifestó que los miembros de la Célula Parlamentaria Aprista "han demostrado ser ordenados, disciplinados y han demostrado ser la mejor bancada".

El líder aprista lamentó que en los últimos años el país sólo haya visto en el Congreso una vitrina de falta de coherencia y falta de disciplina, al haberse dedicado sólo a pelear y a hacer "escándalos y violaciones".

De otro lado, García lamentó que las obras del gobierno estén siendo opacadas por informaciones periodísticas que indican que un miembro de la comitiva presidencial ha estado en evidente estado de ebriedad durante el viaje a España.

Finalmente, indicó que prefiere la absoluta neutralidad del presidente Toledo y que este no apoye a nadie en las elecciones presidenciales mientras ostente el grado de mandatario pues su influencia es grande.

El líder aprista declaró a la prensa durante una visita al Asentamiento Humano Lomo de Corvina de Villa el Salvador, en el marco de sus actividades proselitistas.

(FIN) DCE/GCO

 
 
 
 

 

 

.
Galería Fotográfica