Martes 16 de mayo de 2006
Humala ratifica que Ejército se estaría prestando a una supuesta campaña en su contra

Lima, may. 16 (ANDINA).- El candidato presidencial de UPP, Ollanta Humala, aseguró hoy que la Comandancia General del Ejército se estaría prestando a una supuesta "guerra asquerosa" en su contra, para crear una "nube de oscuridad" y de "dudas" en torno al levantamiento de Locumba, en el año 2000.

"El tema de Locumba es una de las mejores acciones de mi vida y lamento que el Comando general del Ejército esté permitiendo una guerra sucia contra Humala, a fin de manchar éstas acciones del 29 de octubre del 2000", manifestó.

Luego de sostener una reunión con representantes agrarios, Humala Tasso reiteró que el Comandante General del Ejército, César Reinoso, autorizó a oficiales a declarar en su contra.

Precisamente, el general Abraham Cano y el Coronel Julio Chaparro, ambos en retiro, señalaron que lo ocurrido en Locumba fue un falso levantamiento y que los Humala nunca secuestraron al general Carlos Bardales, jefe de la referida base militar.

Humala ratificó que Locumba fue un acto de insurgencia para romper el cerco del gobierno corrupto del ex presidente Alberto Fujimori.

"Y si esto ocurrió en el 2000 y se hizo un proceso ya no hay nada de hablar", opinó.

De otro lado, el líder de UPP confirmó que el empresario Salomón Lerner Ghitis financió parte de su campaña electoral, pero no desde un principio.

Lerner Ghitis figura como una de las personas que aportaron económicamente a la campaña de Humala Tasso en el segundo reporte financiero que presentó UPP ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"Yo no he mentido, allí están los informes de la ONPE y me ciño a eso, en la época que me preguntaron si Salomón (Lerner) financiaba mi campaña, no lo había hecho", afirmó.

"Si está Salomón (Lerner) allí (en el reporte) es que ha financiado", admitió, tras considerar que no existe algún impedimento para que un ciudadano con deudas pueda colaborar económicamente con una campaña electoral.

De otro lado, Humala dijo que sería "lamentable" corroborar la versión periodística que califica a la aeronave presidencial como el "avión parrandero", por un supuesto incidente con un funcionario de Cancillería.

"Esperemos que no sea así, que sea sólo una versión que se ha dicho, porque sería lamentable que el avión presidencial se convierta en un avión parrandero", afirmó.

(FIN)CVC/GC

 
 
 
 

 

 

.
Galería Fotográfica