Martes 16 de mayo de 2006
Isaac Humala actúa como abogado de imprenta donde se incauta volantes contra García

Lima, may. 16 (ANDINA).- Isaac Humala, padre del candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, actuó hoy como abogado de los propietarios de la imprenta donde se incautó cerca de 60 millares de volantes con ataques al candidato presidencial del Apra, Alan García.

"Estoy interviniendo como abogado y no sé de qué volantes se trata (...) Si dicen que Alan García es un ladrón, es la verdad, es parte de la historia", expresó el fundador de la llamada corriente nacionalista postulada por su hijo.

El decomiso estuvo a cargo de la Policía Nacional, la fiscalía de turno y personal de fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quienes incautaron volantes con la figura de un billete de cinco millones de intis, moneda desaparecida durante el gobierno aprista.

La parte posterior de los volantes tenía calificativos contra el candidato aprista como "ladrón", "mentiroso" y "genocida", con una reseña de los aspectos negativos de su gestión presidencial (1985-1990).

El lote de volantes, entre 50 y 60 millares, fue ubicado en la imprenta ‘Richard’, ubicada en el puesto 2051 de las Galería Centro de Lima, en la cuadra 11 del jirón Camaná del cercado de Lima.

Hasta el lugar llegó Isaac Humala, padre del adversario electoral de Alan García, y abiertamente se enfrentó al fiscal Oscar Pérez y personal del JNE, acusándolos de "abusivos" por la incautación.

"Vengo a la diligencia como abogado del propietario. Me ha dicho que están cometiendo un abuso y me ha dicho que el Poder Judicial es un corrupto y que son apoyados por la prensa", expresó.

Sin embargo, evitó responder por el nombre de su defendido, ni tampoco aclaró que esa impresión haya sido ordenada por el partido Unión por el Perú o gente cercana a su hijo.

Mientras Isaac Humala trataba de evitar la confiscación de los volantes, algunos simpatizantes de Ollanta Humala lanzaban dentro de la galería frases ofensivas contra Alan García y vivas a favor del candidato nacionalista.

Al retirarse del lugar, el padre del postulante presidencial abordó su automóvil, donde se observó en el interior a su esposa Elena Tasso.

De otro lado, Román Sánchez, funcionario de la Gerencia de Fiscalización del JNE, sostuvo que la impresión de estos volantes incurriría en delito electoral establecido en el artículo 389 del Código Penal.

Luego de la incautación, dijo que se investigará quiénes son las personas que contrataron los servicios de la imprenta a menos de un mes de la segunda vuelta electoral del próximo 4 de junio.

(FIN) JCP/GC

 

 
 
 
 

 

 

.
Galería Fotográfica