Miércoles 17 de mayo de 2006
García acusa a Humala de estar detrás de impresión de volantes en su contra

Lima, may. 17 (ANDINA).- El candidato presidencial del Apra, Alan García, acusó hoy a su contendor nacionalista, Ollanta Humala, de utilizar un "doble juego" y de estar detrás de la impresión de miles de volantes en su contra, que fueron encontrados en una imprenta del centro de Lima.

"La presencia del señor (Isaac) Humala (en la imprenta) confirma que este es un sistema de guerra sucia organizado por la familia Humala; confirma que el candidato (Ollanta Humala) está detrás de eso y confirma que hay un doble juego", declaró a RPP.

En la víspera, representantes del Jurado Nacional de Elecciones decomisaron en una imprenta ubicada en la cuadra 11 de la avenida Camaná, volantes ilustrados con billetes de cinco millones de intis, en los que, al reverso se daba cuenta de la gestión del ex presidente Alan García (1985-1990).

A los pocos minutos de la intervención, en la que también participaron representantes del Ministerio Público, se presentó en el lugar Isaac Humala, padre de Ollanta Humala, como abogado del dueño de la imprenta.

García dijo que Ollanta Humala no puede decir que no tiene nada que ver con su padre, porque "está demostrado que lo que piensa el hijo es un calco y copia de lo que piensa el padre".

"Tendría que cambiar su registro de nacimiento y hacerse un ADN para decir que no tiene nada que ver con su padre, es muy difícil que una persona niegue a su padre tanto genéticamente como en las actividades cuando está tan cerca. De lo que dice y hace el padre, yo me entero de cómo hace y dice el hijo ", aseveró.

En ese sentido, cuestionó que "de un lado se hable de la necesidad de llevar un debate con altura y responsabilidad y, de otro lado, hacer la guerra sucia por lo bajo".

El candidato aprista dijo que pese a esta guerra sucia participará en el debate previsto para este domingo, "porque como me decía Fernando Belaunde: el golpe bajo beneficia al que lo recibe en deporte y en política".

En otro momento, consideró que "es verdaderamente mínimo" el tiempo de tres minutos que se ha asignado a los candidatos para desarrollar cada uno de los cinco temas durante el debate presidencial.

"En tres minutos hablar de política económica y lucha contra la pobreza resulta imposible, es imposible explicar debidamente, tal vez podría subirse a cinco minutos el tiempo de exposición y luego un minuto de réplica", sugirió.

Finalmente, volvió a criticar las promesas de Ollanta Humala para reducir el precio de la gasolina, e inclusive, el precio del gas doméstico, a los que calificó como "propuestas desesperadas" y "exageraciones del peor mal gusto".

(FIN) DCE/FPQ

 
 
 
 

 

 

.
Galería Fotográfica