Miércoles 17 de mayo de 2006
NDI: Campaña electoral se polarizará aun más luego del debate

Lima, may. 17 (ANDINA) .-Los agravios y ataques entre los candidatos presidenciales se incrementarán aun más luego del debate y polarizarán de esta manera la campaña electoral, sostuvo hoy el director del Instituto Nacional Demócrata (NDI por sus siglas en inglés), Luis Nunes.

"Estoy convencido que luego del debate del domingo tendremos un esquema de campaña muy duro y polarizado, esto debido al escaso margen en las encuestas y si sumamos el incidente de anoche donde supuestamente encontraron volantes difamatorios contra el Apra, no creo que tengamos un mar de rosas desde el próximo lunes", indicó.

Dijo que "pese a que ambos candidatos (Alan García y Ollanta Humala) han pactado no agredirse durante el debate electoral, es casi seguro de que este acuerdo no continuará hasta el término de la campaña y se observarán agravios muy similares a los ocurridos durante la primera vuelta.

No obstante, el secretario colegiado del Apra, Jorge Del Castillo aseguró hoy que existe un pacto de no agresión con Unión por el Perú (UPP) para el desarrollo del debate presidencial, este acuerdo se extendería hasta el final de la campaña electoral.

Asimismo, Nunes dijo que la definición del debate presidencial es algo muy positivo para la ciudadanía, ya que este evento podría dar los elementos que necesitan los electores indecisos para definir sus preferencias en esta campaña.

En ese sentido, lamentó que la organización del esperado debate se haya dado de manera tan rápida, ya que esta clase de acontecimientos suelen ser previstos de manera muy minuciosa entre diversas instituciones.

"Lamento que (el debate) se haya dado de esta manera porque muchas instituciones trataron de organizarlo y nunca hubo respuesta de los partidos implicados, es una lastima porque teníamos diversos modelos de debate, se pudo escoger un modelo menos encorsetado para esta ocasión", sostuvo.

Manifestó que la elección del periodista Augusto Álvarez Rodrich como moderador del debate es una opción muy acertada ya que considera que es un profesional muy crítico con ambos candidatos presidenciales.

Subrayó que su desempeño no se limitará como simple controlador de tiempo ya que participará activamente con el desarrollo de los temas de interés.

(FIN) JCR/FPQ

 
 
 
 

 

 

.
Galería Fotográfica