Miércoles 17 de mayo de 2006
Debate será este domingo a las 8 de la noche, pero subsisten diferencias sobre auditorio

Lima, may. 17 (ANDINA).- Este domingo a las 8 de la noche se realizará el esperado debate entre los candidatos presidenciales Ollanta Humala y Alan García, aunque subsisten serias diferencias sobre el lugar de la polémica.

   Los coordinadores del Apra, Jorge del Castillo, y de Unión por el Perú (UPP), Carlos Torres Caro, volvieron a reunirse esta noche, pero en la Casona de San Marcos, en el centro de Lima,  sin lograr ponerse de acuerdo en dos temas puntuales.

   Estos son: el pedido de UPP para que el debate se realice en el distrito de Villa el Salvador, a lo que los apristas se oponen; y la insistencia nacionalista para que este viernes se lleve adelante un debate programático entre los técnicos de ambos partidos, que los de la estrella aún no han aceptado.

   Lo que sí ha quedado definido es que el debate será de todas maneras  este domingo a los 8 de la noche; que será transmitido por Canal 7, el canal del Estado, y de cuya señal se pondrán "colgar" los demás medios de comunicación; y que el moderador será el periodista Augusto Alvarez Rodrich.

 Asimismo, que la organización estará a cargo del consorcio de las universidades públicas, una entidad conformada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,  Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Agraria; que contarán con el apoyo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

   Los voceros del Apra y de UPP volverán a reunirse mañana en el mismo lugar, para intentar buscar una fórmula conciliatoria a sus diferencias. 

    Por lo pronto, Torres Caro  aseguró que si el Apra admite públicamente que no desea un debate técnico-programático, UPP no hará cuestión de estado, e incluso estaría dispuesta a varias el lugar de la polémica.

    Por su parte, Jorge del Castillo no quiso declarar sobre estos temas, y solo se limitó a decir que mañana volverán a reunirse, y que las conversaciones estaban avanzadas en un 99 por ciento.

   Al parecer, los apristas aspiran a que la polémica se realice en un lugar académico, tipo la Casona de San Marcos o el campus universitario, aunque su rector, Manuel Burga, presente en la reunión, declaró que las dudas residen en las condiciones de ambos lugares para la transmisión televisiva.

   (FIN) FGM/EGZ

 
 
 
 

 

 

.
Galería Fotográfica