Jueves 18 de mayo de 2006
Burga: Candidatos deben abstenerse de llevar militantes al debate para evitar enfrentamientos

 

Lima, may. 18 (ANDINA).- Alan García y Ollanta Humala deben abstenerse de llevar a grupos de militantes al debate presidencial para evitar posibles enfrentamientos que lo enturbien, sostuvo hoy Manuel Burga, rector de la Universidad Mayor de San Marcos, uno de los organizadores de este evento.

"Pido a ambas agrupaciones, al APRA y UPP, que no lleven a su gente al debate para evitar cualquier tipo de enfrentamientos, sobre todo, si se decide que se realice en Villa el Salvador", expresó.

Consideró que de realizarse el encuentro en el local del Parque Industrial de Villa el Salvador, existiría el riesgo de que se produzcan "grescas" al exterior del mismo porque no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para un "evento de esa magnitud".

"Invito a la población a no moverse de sus hogares y a ver el debate desde sus casas, para evitar cualquier incidente o provocación", señaló Burga.

Indicó que esta mañana una comitiva visitará el Parque Industrial de Villa el Salvador para inspeccionar y verificar si tiene las condiciones de seguridad para el debate, y si se comprueba que no es así el debate se realizaría en la Casona de San Marcos o en la sede de la Biblioteca Nacional.

"Invocó a ambas agrupaciones que busquemos el lugar más seguro donde todos puedan salir ganando", declaró a la agencia Andina.

El rector de la Universidad San Marcos confió, asimismo, en que el debate de este domingo será dentro de un clima de ideas y propuestas "sin insultos, ni intercambio de palabras que bajen el nivel del encuentro".

"Esta no es una confrontación, sino una exposición de ideas que será muy buena para los candidatos, porque permitirá a los partidos sacar conclusiones importantes para su estrategia", indicó.

Señaló que a su parecer la Casona de San Marcos o la Biblioteca Nacional son los lugares más adecuados para el debate presidencial, por los sistemas de seguridad con los que cuentan, aunque reconoció que esa decisión depende del consenso al que lleguen ambas agrupaciones.

(FIN) SOR/GCO

 
 
 
 

 

 

.
Galería Fotográfica