Jueves 18 demayo de 2006
García pide cuidar las condiciones del debate para evitar eventuales enfrentamientos

 

Lima, may. 18 (ANDINA).- Estoy dispuesto a debatir en cualquier lugar siempre y cuando se cuiden las condiciones para evitar que el debate presidencial degenere en un enfrentamiento y desorden, afirmó esta mañana el candidato presidencial del Apra, Alan García.

Señaló debe evitarse que el debate se convierta en un enfrentamiento, como el que ocurrió en la polémica entre Alberto Andrade y Luis Castañeda, realizado en el distrito de Manchay durante las elecciones municipales del 2002.

"Estoy dispuesto a debatir en cualquier lugar que tenga las condiciones, para que no se produzca una movilización y desorden de las cosas como ocurrió en Manchay donde hubo piedras entre grupos de las diferentes candidaturas", subrayó.

García, quien cumple actividades en el departamento de Cajamarca, planteó que sea el moderador del debate, Augusto Alvarez Rodrich, quien defina en última instancia el lugar del debate, sino no se llega a un acuerdo.

"Donde me digan, allí estaré", agregó el candidato presidencial quien dijo que tras plantearse a Villa El Salvador como posible lugar del debate, ha recibido ofrecimientos de otros distritos, como San Juan de Lurigancho y el Callao.

(FIN) GCO/GCO

 
 
 
 

 

 

.
Galería Fotográfica