Domingo 21 de mayo de 2006
García asegura que existen recursos suficientes para financiar programas sociales (ampliación)

Lima, may. 21 (ANDINA).-El candidato presidencial del Apra, Alan García, sostuvo hoy que de ganar las elecciones podrá financiar los programas sociales con el dinero que se ahorraría al no pagarse indebidas remuneraciones públicas, publicidad estatal o asesorías innecesarias.

Dijo que un programa de austeridad y reducción de los salarios de los funcionarios públicos permitiría ahorrar 500 millones de soles, otros 400 millones al disminuirse la publicidad estatal y 400 millones adicionales si se deja de lado asesorías que consideró innecesarias.

"Hay dinero suficiente para financiar los programas sociales, como el vaso de leche, se puede ayudar a la equidad de género, a los clubes de madres", expresó.

En este pasaje de su intervención, García cuestionó nuevamente a su contendor, Ollanta Humala, por haber ganado cerca de 300 mil dólares como agregado militar en París y Seúl.

Este monto, indicó, supera a lo ganado por los parlamentarios, y recalcó que resulta escandaloso en un país con millones de pobres, como es el Perú.

Al exponer sus propuestas sociales, el candidato aprista anunció que de llegar al gobierno lanzará el programa de Vivienda Fernando Belaunde Terry para construir una ciudad modelo con 20 mil viviendas para pobladores de escasos recursos.

Adelantó que continuará desarrollando Mivivienda y Techo Propio, impulsados por el actual gobierno, porque se tratan de programas que resultan positivos para el país.

Además explicó que aumentará el presupuesto del sector Educación hasta llegar a un cuarto de punto cada año de asignación del Producto Bruto Interno, como lo establece el Acuerdo Nacional.

En materia de salud, manifestó que se interconectará los servicios de Essalud y el Ministerio de Salud, se reducirán los precios de las medicinas y se impulsará el seguro Integral de Salud.

Finalmente, reiteró su planteamiento para que la oposición proponga al contralor general de la República, a fin de garantizar un gobierno amplio y sin sectarismos.

(FIN) DCE/RMR


 
 
 
 

 
Hojas de Vida
 
.