Lunes 22 de mayo de 2006
Humala responde a García y lo acusa de ser el candidato de Montesinos

Lima, may. 22 (ANDINA).-"Alan García es el candidato de Vladimiro Montesinos", aseguró hoy el aspirante presidencial de UPP, Ollanta Humala, en medio de una serie de acusaciones mutuas para imputarse supuestos vínculos con el ex asesor presidencial del régimen de Alberto Fujimori.

"Hay un pacto entre Montesinos y Alan García. El nexo es el ex ministro del Interior, Agustín Mantilla, a quien se le ha grabado recibiendo dinero del ex asesor. El candidato de Montesinos es Alan García", declaró Humala a RPP.

Previamente, el propio García había emplazado a su adversario a explicar qué de cierto hay en su "relación" con Montesinos, quien dijo hace unos días que el levantamiento militar de Locumba, encabezado por Humala, fue una maniobra distractiva para facilitarle su fuga.

Humala argumentó que las pruebas del supuesto vínculo de Montesinos con García, son las declaraciones que hizo el ex asesor presidencial de Fujimori para favorecer la candidatura del líder aprista.

"Las únicas dos declaraciones que ha hecho Montesinos sobre temas distintos a sus procesos son para exculpar a Alan García, y ahora para lanzar un misil contra Ollanta Humala favoreciendo al candidato del Apra", expresó.

Humala rechazó las críticas que se hacen sobre el levantamiento de Locumba, supuestamente para ocultar la fuga del país de Vladimiro Montesinos en el velero Karisma

"Si Ollanta Humala fuera montesinista porqué ahora Montesinos pretende tumbarlo con sus declaraciones?, cuál es la relación entre Alan y Montesinos?", preguntó.

En otro momento, Ollanta Humala reiteró que en caso de ganar las elecciones renunciará al sueldo presidencial y vivirá con su pensión militar ascendente a 2 mil 600 nuevos soles.

"Tengo una pensión de teniente coronel en retiro, en realidad estoy en 2 mil 300 a 2 mil 600 soles con descuentos(…). Con esa cantidad estaré como sobrevive un oficial en retiro normal, hay que acostumbrarse a eso", declaró a la prensa.

En ese sentido, rechazó las críticas que indican que esta promesa, efectuada durante el debate con su contendor Alan García, es populista y que sólo apuntaría a ganar más votos.

En respuesta, dijo que mas bien que "lo criticable es que Alan García esté cobrando una pensión de ex presidente cuando tiene una denuncia pendiente en Arequipa".

"El país necesita un mensaje claro de que uno no está yendo a robar, a tirarse la plata, uno está yendo a trabajar, ese mensaje tiene que se claro; tengo mi pensión de militar y con eso voy a sobrevivir, no necesito nada más", subrayó.

(FIN) DCE/GCO

 
 
 
 

 
Hojas de Vida
 
.